martes, 15 de noviembre de 2011

LA PIEL QUE HABITO

Tuve la oportunidad de ver la última película del español PEDRO ALMODOVAR --LA PIEL QUE HABITO está basada (ligeramente) en la novela "Tarántula" del francés Thierry Jonquet, y no deja a nadie impermeable. Durante y después de la proyección los temas relacionados me asaltaban regalándome un montón de reflexiones...

"Hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. “La piel que habito” cuenta la historia de uno de estos procesos. La protagonista recorre involuntariamente uno de esos caminos, es obligada violentamente a emprender un viaje del que no puede regresar. 

"La piel es la frontera que nos separa de los demás, determina la raza a la que pertenecemos, refleja nuestras raíces, ya sean biológicas o geográficas. Muchas veces refleja los estados del alma, pero la piel no es el alma."

Aunque Almodóvar no sea su director predilecto o el el cine español el más preciado, os lo aseguro que vale la pena, no solamente por la temática tan amplía y polémica, sino que por su abordaje tan inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario